Mientras tanto, Robert, Jan, Alba y Rebeca se dirigen de nuevo a la gran sala. caminan despacio, pues la arena es fina y abundante.
Robert se orienta mejor que el resto, pues conocía la ciudad como la palma de su mano. Por lo que toman un atajo.
Rebeca pregunta. -¿Estas seguro que vamos en la dirección correcta?. -Seguro, dice Robert, la nave esta en lo que era la Calle Doctor Esquerdo, donde estaba la Linea 6 del metro. Los tres dicen. -¡Eso es lo que ponía en la puerta de la sala!.
Rebeca le comenta a Robert, -cuando tuvimos el incidente en el túnel, estamos seguros que una nave realizó una parada. -Pero es extraño, -porque en ese lugar no había nada parecido a una estación. -Descubrimos la sala por casualidad.
-Pero no vimos nada parecido a una estación.
-Pero no vimos nada parecido a una estación.
Robert, mientras tanto busca entre las ruinas algo. -Le preguntan, -que miras Robert, acaso no vamos bien por aquí.
-No es eso, responde Robert, -vamos bien, -esto es lo que estaba buscando, y se detiene frente a un local, una especie de ferretería. No como las conocía Robert, pero tenia unas herramientas que le llaman la atención.
Encuentra algo parecido a un pico. un poco más pequeño. pero de un metal desconocido. Golpea con el pico en una puerta de hierro, y le hace un agujero, Robert, dice, -esto nos será de utilidad, Y lo guarda en su mochila.
Rebeca le comenta, -Robert, -sobre como actuar frente a los Maestros. -No tendrás mucho problema, - nosotros hablamos muy poco en nuestra estación. -Solo cuando se nos ordena algo, -entonces solo tienes que decir, -si Maestro, -el resto del tiempos estamos estudiando o haciendo ejercicios.
-Pues no entiendo como tenéis ganas de volver, la comunidad de mi barrio vive mucho mejor. -Al menos ellos tienen un objetivo digno.
Alba interrumpe, -podíamos decir a los Maestros que en el accidente Paul se dio un golpe y que no recuerda nada, o algo así.
-¿Tan mal me ves Alba?, ¿te parece que desvarío acaso?. responde Robert.
-Lo que menos nos tiene que preocupar es como llegar a vuestra casa. -No creo que seamos bien recibidos, añade. -Saben que hemos visto ese lugar. -Y ese secreto no querrán que se desvele entre los vuestros.
-Tenemos que averiguar para que los tienen en esos sarcófagos, y ¿porque nosotros?. -En la sala tiene que estar la respuesta.
-Tenemos que entrar como sea, y buscar en los sarcófagos información sobre esa gente, tienen que estar allí por alguna razón.
-Lo cierto, añade Robert, -no logro entender porque yo, -no era ninguna eminencia. - Ademas, que recuerde, no pasaba por mi mejor momento.
Rebeca le dice, tiene que ser algo referente a tu físico. -Paul es idéntico a tí, y Alba es igual que la mujer que murió. -Tu complexión física es perfecta, quizás te eligieron por eso.
-Joder, no sé, si es un alagando, o todo lo contrario, dice Robert entre risas.
-Es decir, -que porque tenia buen cuerpo me metieron en esa capsula.
Entonces algo en el cielo les llama la atención, una esfera, parecida a la que viajaban los cuatro por el túnel de desplazamiento. Robert les grita,-¡rápido!, -entremos aquí. -Quizás os estén buscando, dice desconfiado.
Rebeca asustada, -esos no son de los nuestros, - jamas hemos visto una esfera fuera de los túneles.
Rebeca asustada, -esos no son de los nuestros, - jamas hemos visto una esfera fuera de los túneles.
-No sabíamos que pudieran viajar por el exterior, y menos a esa altura.
-Quizás tiene que ver con esa gente que atemoriza al comunidad de mi barrio, dice Robert mirando al cielo, sin perder de vista la esfera.
-Parece que se aleja, dice Jan. -Todo esto es muy extraño. Y añade. -Estoy con Robert en que tenemos que desconfiar. Hay que averiguar que esta ocurriendo.
Siguen caminado, y llegan a la gran sala, Robert, comprueba si hay peligro tocando la pared. No ocurre nada.
Por ningún sitio parece haber entrada. Sus paredes estaban formadas de grandes placas metálicas. Entonces Robert saca el pico y con mucha habilidad desprende una de ellas.
Detrás, una pared, como de hormigón. Robert de unos golpes logra hacer un hueco por donde poder entrar.
Jan sorprendido, -No se como has podido hacerlo con esa facilidad, -sin duda tienes muchas habilidades.
Rober contesta. -"Es que soy de Vallecas"-, pero eso tu no puedes entenderlo.
-Discrepo, le responde Jan, -he visto como han logrado resistir tus vecinos. -Es toda una hazaña, y nos han demostrado además, que son muy buenas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario